Intranet | Webmail

Referentes de Antequera piden mejorar sistema de agua potable

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), se reunió esta mañana con el intendente Municipal Abel Brítez, de la localidad de Antequera, Departamento de San Pedro, quien refirió deficiencias en la provisión del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). 

antequera 1 png

El jefe comunal acudió hasta las oficinas de la CONADERNA acompañado de funcionarios municipales y miembros de comisiones locales de derechos humanos. Indicó que desde hace un par de meses la comunidad de Antequera viene padeciendo por la mala gestión de la ESSAP local.

Se quejó del abultado monto que la aguatera factura a los usuarios, lo que, dijo, no se corresponde con la calidad del servicio prestado.

Igualmente, sostuvo que se debe mejorar la calidad del agua, pues se registran casos de diarreas, principalmente en los niños, refirió el jefe comunal

antequera 2 png

Todas estas situaciones ya fueron denunciadas ante la misma ESSAP, así como ante otros estamentos, como ser la Empresa Reguladora de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), señaló.

También mencionó que se tienen barrios y asentamientos humildes que aún no tienen acceso al servicio de agua potable, por lo que piden a las autoridades responsables extender el servicio a esas comunidades.

El intendente dijo que Antequera posee más de 7.000 habitantes, cuya población se dedica al turismo, la horticultura, la pesca y la apicultura, entre otras actividades, por lo que el agua potable es un elemento básico indispensable para su desarrollo.

conaderna 05 pn

“El acceso al agua es un derecho humano. Es el reclamo que hacemos, un reclamo del pueblo que traemos a la CONADERNA y a la Cámara de Senadores y pedimos la colaboración y el acompañamiento del senador Lanzoni para que nos ayude a regularizar el servicio de agua potable”, concluyó.

Por su parte, el titular de la CONADERNA se comprometió a dar el seguimiento correspondiente a este pedido, más aun teniendo en cuenta que existe un Convenio de Cooperación Técnica interinstitucional recientemente suscrito con el municipio de Antequera.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw