Intranet | Webmail

Analizarán proyectos sobre distribución de ingresos por multas de la SET y Aduanas

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Silvio Ovelar anuncia su sesión ordinaria para este martes a las 9:30 hs, en la sala de reuniones de la bicameral de presupuesto. Entre los temas a tratar figura sobre la distribución de ingresos por multas de la SET y Aduanas, y proyectos con vencimientos cercanos.

hacienda 12 11 19

Como primer punto a analizar está el Proyecto de Ley "Que modifica el artículo 239 de la Ley 125/91 'Que establece el nuevo régimen tributario', modificado por el artículo 90 de la Ley 2.421/04 'De reordenamiento administrativo y adecuación fiscal", presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz, sobre destino de la recaudación en concepto de multas por evasión fiscal.

Posteriormente, figura el análisis del Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 239 de la Ley 125/1991 ‘Que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Asimismo, tratarán los senadores el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 9 de la Ley N° 2421/04 ‘De reordenamiento administrativo y de adecuación fiscal, ‘que modifica el art. 239 de la Ley N°125/91 ‘que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

Se prevé, además, el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 239 de la Ley N° 125/1991 ´Que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por el senador Abel González.

Otro tema es con relación al Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 9 de la Ley N° 2421/04 ‘De reordenamiento administrativo y adecuación fiscal’, ‘que modifica el artículo 239 de la Ley 125/91 ‘que establece el nuevo régimen tributario”, presentado por los senadores María Eugenia Bajac y Juan Bartolomé Ramírez, sobre redistribución de las multas provenientes de infracciones tributarias.

Será analizado también por los legisladores el Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 2.422/04 ‘Código aduanero”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, sobre adjudicación de las multas aduaneras.

Luego, figura el tratamiento del Proyecto de Ley “Que deroga la Ley N° 6.135/18 ‘Que aprueba el acuerdo por Notas Revérsales (N.R. N° 2/17) para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, presentado por los senadores Víctor Ríos, José Ledesma, Enrique Salyn Buzarquis, Carlos Gómez Zelada y Eusebio Ramón Ayala.

VENCIMIENTOS CERCANOS

Con relación a los documentos legislativos que requieren análisis y cuyas fechas de vencimiento se aproximan, aparece el Proyecto de Ley “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero del año 1.989”, que cuenta con sanción automática este 19 de diciembre.

Igualmente, la Resolución N° 907 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019’, Ministerio de Hacienda de Gs. 250.000.000”.

También la Resolución N° 1070 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6348 ‘que declara zonas de protección a las áreas de recarga y nacientes del sistema Acuífero Patiño y regula la gestión del agua superficial y subterránea”.

Y, finalmente, el Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a la señora Eulalia Raquel Báez Insfrán viuda de Prieto”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw