Intranet | Webmail

Entes Binacionales estudiará instalación de un puerto seco  

La Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico de la República del Paraguay, presidida por el senador Abel González, se reunirá este martes a las 8:00 hs, en la sala de sesiones del Senado. En la ocasión, se analizará la instalación de un proyecto de puerto seco, en la región norte del país, en el departamento de Amambay.

puerto seco 2

Para la reunión fueron invitados el presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano, también representantes del Poder Ejecutivo, ministros y presidente de entes que regulan el área para debatir, además de autoridades brasileras involucradas en este proyecto.

El puerto seco estaría diseñado como terminal de transbordo de granos procedentes de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul de Brasil, también como almacenaje de todo tipo de mercaderías procedentes de varias regiones del país vecino, destinadas al mismo.

Señala además el proyecto que la intención es que esta terminal (Puerto Seco, Dry Port) contará con una aduana integrada paraguayo –brasilera, que podrá despachar las mercancías que van en tránsito al puerto de Concepción para su embarque en barcazas y posterior envío a los puertos de mar de Argentina o Uruguay, para ser reembarcados en los navíos de ultramar con destino a los puertos de Asia generalmente y otros.

También contará con depósitos de almacenamiento, para todo tipo de mercaderías, silos para granos, bodegas para mercaderías generales y contenedores, así como depósitos fiscalizados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw