Intranet | Webmail

Dictaminan con modificación proyecto a favor del crédito rural diferenciado

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador Martín Arévalo, conjuntamente con sus colegas los senadores José Ledesma, Stephan Rasmussen y Arnaldo Franco, dictaminaron con modificación el Proyecto de Ley "Del crédito rural diferenciado”, presentado por el diputado nacional Pastor Vera Bejarano.

10 12 19 Desarrollo Social sesion de Comisión

El presente proyecto considera productores de la Agricultura familiar campesina, a aquellas personas físicas, cuyas fincas, en total, no excedan las 50 (cincuenta) hectáreas. Así también, en uno de sus articulados señala que el crédito rural diferenciado, contará con una tasa de interés fija. 

Así también se propone, adoptar la definición que el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), adopta con relación a la “Agricultura Familiar”, agrupando a los productores que cuentan con fincas menores a 50 hectáreas. Se considerará, dentro de este grupo de producción, las asociaciones de productores, con personería jurídica, siempre que sus fincas, en total, no excedan las dimensiones indicadas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw