ANDE plantea modernización para la optimización de la energía

Imprimir

La Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, presidida por el senador Sixto Pereira, recibió en la fecha al titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Alberto Villordo Recalde.

energia 10 12

El senador Sixto Pereira mencionó, que el motivo de la visita del presidente de la ANDE, es debido a proyecto de Ley “Que crea un sistema pre-paga y recarga por el consumo de la energía eléctrica de la administración nacional de electricidad (ANDE)”, porque se considera pertinente enviar al órgano de aplicación que es la ANDE y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), que es la institución que debe velar por el derecho humano del consumo de energía.

Manifiesta, además, que la institución estatal plantea una modernización, que significa en términos de distribución la energía, garantizar la optimización del uso y resguardar el ingreso de la ANDE. Ante esta situación, se crea una mesa de trabajo desde la Comisión, junto con la ANDE y el INTN para un mayor estudio del fortalecimiento de la institución estatal, incorporando tecnología que pueda permitir garantizar el uso, refirió el legislador.

energia 10 12 2

Posteriormente, se analizó el Proyecto de Ley “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6348 ‘Que declara zonas de protección a las áreas de recargas y nacientes del sistema Acuífero Patiño y regula las gestiones del agua superficial y subterránea”.

Al respecto, la comisión acepta la objeción formulada por el Poder Ejecutivo.