Hacienda se expidió con respecto a varios proyectos económicos

Imprimir

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Silvio Ovelar emitió dos dictámenes, uno por la aprobación y otro por el rechazo con respecto al Proyecto de Ley “Que deroga la Ley N° 6.135/18 ‘Que aprueba el acuerdo por Notas Reversales (N.R. N° 2/17) para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, presentado por los senadores Víctor Ríos, José Ledesma, Enrique Salyn Buzarquis, Carlos Gómez Zelada y Eusebio Ramón Ayala.

cOMISIÓN DE haCIENDA DEL 10 DE DICIEMBRE

Con respecto al proyecto de modificación al Presupuesto General de la Nación de 2019 para el Ministerio de la Mujer, por un monto de 246.093.976 (FF10), la Comisión aconseja aprobar dicho documento.

En cuanto a la Resolución N° 1070 “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6348 ‘Que declara zonas de protección a las áreas de recarga y nacientes del sistema Acuífero Patiño y regula la gestión del agua superficial y subterránea”, la comisión aconseja aceptar la objeción total del Poder Ejecutivo.

Luego, la Comisión de Hacienda pasó a estudiar y dictaminó aprobar el pedido de ampliación al Presupuesto General de la Nación 2019 para la ANDE por un valor de 32.270.222.001 (FF 30), para pago de aporte jubilatorio del empleador.

Mismo dictamen de aprobación aconsejan para el proyecto de modificación al Presupuesto General de la Nación 2019 para la Presidencia de la República-Escribanía Mayor de Gobierno por un valor de 3.900.000 (FF 10).

En cuanto al mensaje de ratificación emitido por la  Cámara de Diputados en su Proyecto de Modificación al Presupuesto General de la Nación 2019 para Presidencia de la República-Gabinete Civil, Gabinete Social, Gabinete Militar, Procuraduría General de la República, Escribanía Mayor de Gobierno, Agencia Espacial del Paraguay, Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas, Auditoría General del Poder Ejecutivo, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Secretaría de la Función Pública por un valor de 8.711.595.213 (FF 10), la Comisión de Hacienda recomienda ratificarse en la versión de la Cámara de Senadores, que aprobó con modificaciones este documento.