Intranet | Webmail

Informe de gestión de la Comisión de lucha contra el Narcotráfico

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y delitos conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, presentó su informe de gestión correspondiente a los meses de julio a diciembre de 2019. Esta Comisión asesora está integrada, además, por los legisladores Enrique Bacchetta, vicepresidente y Gilberto Apuril, relator.

comision 2

En cumplimiento de sus competencias y de los objetivos propuestos al inicio del periodo legislativo, esta Comisión ha realizado una serie de actividades en los primeros 6 meses del periodo, entre las que se mencionan y destacan 10 reuniones ordinarias y misma cantidad de reuniones extraordinarias.

En total, fueron producidos 20 dictámenes sobre diversos temas relacionados al objetivo de la Comisión.

Igualmente, registra 10 pedidos de informes; 105 notas fueron remitidas de manera interna y 37 de forma externa. Asimismo, la Comisión recibió 23 notas internas y 33 externas.

comisión 5

En cuanto a otras actividades desarrolladas por la Comisión, éstas totalizan 46, divididas en 19 jornadas de prevención para el uso ilegal de drogas (charlas) en diferentes puntos del país; 22 seminarios, reuniones externas, visitas de campo y otros.

También se registran 5 jornadas de capacitación de funcionarios (en materia penal, lavado de dinero, prevención y atención a personas con problemas de adicción, etc.).

Es preciso resaltar dos cuestiones fundamentales que esta Comisión ha realizado durante este tiempo. En primer lugar, el apoyo permanente a las propuestas legislativas en materia de prevención y lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, presentadas en vistas a la evaluación al Paraguay por el GAFILAT; y en segundo lugar, la campaña de prevención para el uso ilegal de drogas que ha llevado adelante a través de jornadas de prevención en diferentes instituciones educativas del país, aportando de esta manera un granito de arena en busca de una solución a esta problemática que tanto daño hace a nuestros jóvenes y a la sociedad en general.

comisión 8

El material fue entregado en mesa de entrada de la Presidencia del Senado y también está disponible a través de las redes sociales de la Comisión.   

comisión 6

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw