Intranet | Webmail

Participación en taller sobre “Planificación, Gobierno Abierto y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el Senador Blas Lanzoni, estuvo representada en el Taller sobre “Planificación, Gobierno Abierto y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”,  organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)

conaderna curso 8

El Taller estuvo dirigido a representantes involucrados en el área de planificación, transparencia y Agenda 2030, y contó con una amplia participación tanto de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil como de la academia.

El objetivo general fue promover el conocimiento y la formación de capacidades de diversos actores para el diseño e implementación de estrategias de Gobierno Abierto, que se integren a la planificación nacional en distintos sectores y contribuyan a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El evento se desarrolló en dos fases; la primera de carácter virtual, del 9 al 13 de diciembre último, y la segunda, presencial, del 16 al 18 del mismo mes. La etapa presencial tuvo lugar en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental de la CONADERNA, asistió a esta capacitación junto a otros funcionarios del Congreso Nacional.

“A través de la fase virtual los participantes nos familiarizamos con los fundamentos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los conceptos básicos del Gobierno Abierto, a través de la observación de presentaciones interactivas y la participación en foros de intercambio”, señaló Gómez.

Agregó que en la fase presencial se pudo desarrollar métodos de capacitación activa bajo la modalidad de “aprender haciendo”. “Con estos temas tendremos la oportunidad de revisar conceptos, conocer criterios y aplicar técnicas e instrumentos. Para ello se utilizó la modalidad de Seminario-taller con presentaciones temáticas, charlas y talleres prácticos”, indicó el funcionario.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw