Intranet | Webmail

Pobladores de Caaguazú rechazan instalación de vertederos en zonas urbanizadas

El senador Sixto Pereira en carácter de presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, recibió esta mañana a una comitiva de Caaguazú.

bio2

Al concluir la reunión, Carlos Salinas Martínez uno de los representantes de la comitiva, manifestó que están agotando las últimas instancias administrativas y legales, por lo que se acercaron junto al presidente de la citada comisión legislativa, pidiendo ser escuchados.

Menciona, además, que los reclamos de la población potencialmente afectada son a fin de precautelar la salud de los lugareños, y la preocupación ante la posible instalación de un vertedero a metros de las zonas urbanizadas, de cauces hídricos, de comunidades indígenas, de una población que necesita resguardar su ambiente. Aclara que, los mismos se dedican a la agricultura, ganadería, apicultura y a la producción de leche y queso.

sixto pereira 2020

Ante este planteamiento, solicitan la intermediación de la comisión de Energía, y manifiestan que han acudido a varios medios y aun no cuentan con respuesta alguna. “Pedimos el estudio de los criterios ambientales”, refirió el ciudadano Carlos Salinas.

Dijo también, que tienen suficientes argumentos ambientales, legales y administrativos que están defendiendo en pro de la comunidad.

El senador Sixto Pereira, por su parte, manifestó que, debido a las inquietudes recibidas de los pobladores de Caaguazú, conformarán una Comisión con las distintas instituciones entre ellas MADES, la fiscalía y la Contraloría, para una verificación in situ.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw