Intranet | Webmail

Presidente de Comisión Permanente participó de primera reunión de CONALAYPA

El senador Arnaldo Franco, en su carácter de presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, participó esta mañana, junto a sus colegas Fernando Silva Facetti y Blas Lanzoni, de la primera reunión de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA), que se desarrolló en sala de reuniones del gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Senador Franco con Wiens 1

La invitación de esta reunión fue realizada por el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, en su calidad de presidente de la CONALAYPA, conforme al Artículo 4° Ley N° 6489/2020 “Que crea la Comisión Nacional de Gestión y Manejo Del Lago Ypacaraí y su Cuenca”. Asistió, además, el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

Esta Comisión tiene como objetivo promover, coordinar, articular y ejecutar la implementación de todas las acciones, obras o emprendimientos que fueran necesarios para lograr las finalidades propuestas en la mencionada Ley.

Se pretende, además, que la comisión establezca los mecanismos para asegurar las articulaciones entre los actores de las ciudades, gobernaciones, la sociedad civil, las ONG; es decir, todos aquellos que deseen participar, inclusive el Parlamento, a través de sus representantes y proponer una solución integral y transversal en beneficio del Lago Ypacarai y su cuenca.

Senadores con Wiens 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw