Senador disertó sobre nuevas leyes referentes a la prevención del lavado

Imprimir

El senador Fernando Silva Facetti, en su carácter de presidente de la comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, participó del "Taller nacional en materia de lucha contra el financiamiento del terrorismo", en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

IMG 20200212 085047

El titular de la comisión, expuso sobre las nuevas leyes referentes a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, haciendo énfasis en la Ley 6419/19 “De inmovilización de fondos y activos financieros”.

Manifiestó, además, que la ley forma parte del paquete de propuestas legislativas aprobadas recientemente con miras a la evaluación del GAFI al Paraguay en marco del cumplimiento de las 40 recomendaciones de este Organismo Internacional.

“La ley busca regular como medida preventiva de carácter administrativo, la inmovilización inmediata de fondos y activos financieros de personas físicas y jurídicas sobre quienes existan sospechas de estar relacionadas con el terrorismo o el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, señaló el Legislador

IMG 20200212 085052

Así también, establece el procedimiento para la recepción y difusión de las listas de sanciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como el mecanismo a nivel local para incluir en ellas a personas físicas o jurídicas según corresponda.

El taller fue organizado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (CICTE/OEA) y la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero Bienes (SEPRELAD).