Intranet | Webmail

Explican alcances de modificación al Proyecto que regula financiamiento político

La Comisión Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que hoy fue presidida por su vicepresidente, senador Fernando Silva Facetti, se reunió en forma extraordinaria a los efectos de analizar los alcances del Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 834/1996 que establece el Código Electoral paraguayo, modificado por la Ley N° 4743/2012 que regula el Financiamiento Político, y la Ley N° 6167/2018”.

Legislación del 12 de febrero 1

La reunión de trabajo se concretó, en vista que el tema figura como el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, prevista para mañana jueves.

Al concluir la reunión, la senadora Desirée Masi, señaló que el senador Stephan Rasmussen presentó un proyecto de modificación al proyecto remitido por la Cámara de Diputados, con respecto al mencionado documento y que cuenta con media sanción.

El encuentro sirvió para aclarar los términos, como por ejemplo que “cada candidato tiene que hacer su declaración de gastos de campaña y declaración de interés o la vinculación que tiene con tal o cual empresa, estancia o shopping”.

Agregó, además, que “todo ese informe será enviado a la Justicia Electoral que tiene una unidad de riesgo y se encargará del control real de los gastos de cada candidato”.

Por su parte, el senador Hugo Richer informó que todo lo resuelto en esta cita de la Comisión de Legislación, será analizado en el seno de cada partido o movimiento y, mañana, presentarán sus opiniones al respecto en otra reunión, pautada antes del inicio de la sesión. 

Legislación del 12 de febrero 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw