Intranet | Webmail

CONADERNA pide informe sobre proyecto sanitario de aguas residuales en Caacupé

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), solicitó informe al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) sobre el Proyecto de sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Caacupé, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

lanzoni

El documento remitido al titular del MADES, ministro Ariel Oviedo, requiere informe acerca de si el proyecto cuenta con Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y su correspondiente Declaración de Impacto Ambiental aprobada, además de la remisión por correo electrónico del Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA).

Esta iniciativa se da en atención a una nota recibida de parte de un grupo de pobladores de Caacupé, preocupados ante los posibles daños ambientales que pudieran derivarse de las obras de saneamiento.

Cabe acotar que el proyecto forma parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el MOPC.

El sistema beneficiará directamente a una población inicial de 15.000 habitantes de esta ciudad, capital del departamento de Cordillera.

 La inversión total prevista asciende a 46.270 millones de guaraníes.

Otras ciudades incluidas en este paquete de inversiones son Tobatí, también del departamento de Cordillera, Areguá, capital de Central, y San Juan Bautista, Misiones.

De esta manera, la CONADERNA busca velar por la observancia de las leyes ambientales, tal como lo establece la normativa que la rige, Ley 5413/15.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw