Intranet | Webmail

Avanza mediación ante obras de alcantarillado sanitario en Caacupé

Los asesores de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Cámara Alta, ingenieros Víctor Benítez y Celso Velázquez, encabezaron una reunión técnica con representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) e integrantes de la Coordinadora de vecinos de Caacupé, a fin de analizar proyectos alternativos a la obra “Alcantarillado sanitario de la ciudad de Caacupé".

18 02 20 Comisión de Energía

 La reunión de la fecha, es parte de una serie de reuniones que lleva adelante la Comisión de Energía del Senado, a fin de mediar entre la Coordinadora de vecinos de Caacupé, autoridades locales y el MOPC, encargada de la obra.

La Coordinadora de vecinos de Caacupé, en la persona del ingeniero Juan Carlos Bóveda, presentó a la mesa de mediación una propuesta alternativa a la obra encarada por el MOPC, que beneficiará a unas 15.000 mil personas. Las especificaciones técnicas y demás argumentos serán analizados con más detalles en la próxima reunión. Esto, según explicaron, incluye a las plantas prefabricadas, a fin de tratar los afluentes en un espacio reducido y utilizado como riego posteriormente.

Asimismo, el ingeniero Arístides Mongelós, en representación del MOPC planteó como alternativa la instalación de una planta de residuos compacta que tendrá como adicional un impacto positivo sobre los afluentes de los arroyos, y que beneficiará con riego al área afectada; es decir, unas 31 hectáreas aproximadamente.

Finalmente, acordaron que la Coordinadora de vecinos de Caacupé socializará con los pobladores las alternativas planteadas a la obra y que beneficiará no solo a los lugareños, sino también al medio ambiente.

La jornada se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Comisión de Energía (planta baja).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw