Intranet | Webmail

El Congreso analizará declarar de interés a “La hora del Planeta”

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presentará este martes en la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, pedido de declaración del Proyecto de Ley “Por el cual se declara de interés nacional La Hora del Planeta, edición 2020”.

La Hora del Planeta

La actividad se realizará el viernes 28 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas y es considerado el mayor movimiento contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. El senador Blas Lanzoni, menciona entre los argumentos de su presentación que “en la actualidad, además de ser un símbolo (apagar la luz durante una hora), promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, como, por ejemplo, inspirar estilos de vida sostenible y fomentar el desarrollo renovable”.

Agrega que la destrucción de hábitats y la pérdida de las especies, resultado de la acción humana, está provocando una degradación de la naturaleza sin precedentes en la historia de nuestro planeta. “Es importante esta Declaración de interés nacional considerando que el 2020 es un año crítico para la naturaleza. Estamos viviendo una transición ecológica que es imparable”, sostiene el legislador.

La Hora del Planeta es una campaña de movilización ambiental que nació hace más de una década en Sidney, Australia, en el año 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

La misma consiste en un sencillo gesto; apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora, es decir de 20:30 a 21:30 hs, el próximo viernes 28 de marzo. En ediciones pasadas, nuestro país se sumó a la iniciativa con el apagón del edificio del Congreso Nacional, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Centro Cultural el Cabildo y el Palacio de Gobierno.

Finalmente, el senador anunció que este año se tomarán decisiones políticas claves sobre la acción climática. “Estas decisiones afectarán a la salud de nuestro planeta y por supuesto a nuestro propio futuro como especie en las próximas décadas. Los científicos son claros, quedan diez años para evitar los peores impactos del cambio climático. Es ahora o nunca, es el momento de actuar antes de que sea tarde”, remarcó el titular de la CONADERNA.

Flayer la Hora del Planeta

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw