Intranet | Webmail

Pobladores denuncian incumplimiento de leyes ambientales en Itá

El senador Sixto Pereira, presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Cámara Alta, recibió a pobladores del barrio Santa Lucía, comunidad de Caaguazú de la ciudad de Itá, quienes denuncian el incumplimiento de leyes ambientales de parte de una planta asfáltica a cargo de la empresa DC Ingeniería S.A.

25 02 20 Denuncia pobladores de Ita

Al término de la reunión, el legislador anunció que solicitará el acompañamiento del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del equipo técnico de la comisión, a fin de realizar una visita a dicho lugar y verificar la situación.

Dijo, además, que estos mismos pobladores denunciaron hace un tiempo, los daños a la salud y contaminación ambiental que produce la planta asfáltica a cargo de la empresa DC Ingeniería. “Los trabajos de funcionamiento habían sido suspendidos por el MADES”, refirió y, añadió que “se había acordado el traslado definitivo a otra zona, pero hubo algunas condiciones y la empresa solicitó terminar algunos trabajos pendientes en la zona”, mencionó el legislador.

Agregó que los pobladores manifiestan que la empresa incumple el acuerdo al que se había llegado, por lo cual, los afectados denuncian que la empresa sigue trabajando normalmente, en forma continua y sin fecha de traslado. Por tanto, la Comisión de Energía del Senado en coordinación con el MADES, verificará la situación de la planta asfáltica en Itá, a fin de tomar las medidas que sean necesarias, puntualizó el senador Pereira.

Por su parte, Pedro Figueredo, en presentación de los vecinos del barrio Santa Lucía de Itá, e integrante de la “Comisión vecinal Caaguazú Poty”, dijo que el pedido de intervención se debe a los gases tóxicos que expulsa, dañando, en especial, a los niños, ocasionando daños respiratorios, visual, dermatológico, taquicardia y mareo constante.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw