Intranet | Webmail

Legisladores visitarán penitenciarías de la ciudad de Emboscada

Los senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti en su carácter de presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos y la de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, respectivamente, realizarán una visita y recorrido por las penitenciarías de la ciudad de Emboscada. La actividad será este jueves 27 de febrero, a las 09:00 horas.

silva y bacchetta

El objetivo es observar y verificar la situación actual de las penitenciarías que funcionan en dicha localidad y la problemática que ello conlleva para los ciudadanos; como así también el control sobre los aspectos generales que abarca la construcción de la nueva cárcel.

En la ciudad de Emboscada funcionan tres establecimientos penitenciarios: Penitenciaría Nacional de Emboscada, Penitenciaría Padre Juan de la Vega y la Granja Itá Porá.

Fueron invitados igualmente, la ministra de Justicia Cecilia Pérez, y autoridades del Ministerio de Obras Publicas encargadas de la construcción de la nueva penitenciaría.

Esta actividad es organizada conjuntamente por ambas comisiones en el marco de una solicitud realizada por el intendente de dicha ciudad, mediante nota remitida a finales del año 2019.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw