Intranet | Webmail

Verifican obras de ampliación de la penitenciaría de Emboscada

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside el senador Blas Lanzoni, realizaron esta mañana una verificación in situ de las obras de ampliación del centro penitenciario Padre Tomás de la Vega, en la ciudad de Emboscada, a solicitud del intendente local, Silvio Andrés Peña.

emboscada conaderna 1

El recorrido tuvo por objetivo corroborar si los trabajos encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reúnen los requisitos exigidos, tanto por las leyes nacionales, como por las ordenanzas locales en materia de protección del medio ambiental.

La comitiva de funcionarios legislativos estuvo integrada por el abogado Gustavo Escobar, director de Monitoreo Ambiental de la CONADERNA; licenciada Karina Sánchez, directora de Salud Ambiental, Sr. Diego Zelaya, encargado de redacción de informes; ingeniera Noemí González, asesora.

Igualmente acompañó el Sr. Francisco Machuca, encargado de obras de la Municipalidad de Emboscada.

Según se pudo constatar, las obras de la nueva penitenciaría se encuentran muy avanzadas, sin embargo, hasta la fecha los responsables no han presentado algunos documentos de relevancia, como la licencia ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente.

emboscada conaderna 2

Otro punto relevante se refiere a la falta de construcción de una planta de tratamiento de efluentes de residuos cloacales.

Los encargados de la obra explicaron que dentro del pliego de bases y condiciones que el MOPC adjudicó a la empresa constructora no se previó la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Deben presentar sí o sí el proyecto de la planta ante la municipalidad para que sea tratado, cosa que aún no han hecho. No supieron responder el por qué”, indicó Francisco Machuca, encargado de obras de la municipalidad de Emboscada.

Los responsables del lugar añadieron que recién en una etapa posterior se estaría llamando a licitación para la instalación de una planta de tratamiento cloacal.

emboscada conaderna 3

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw