Intranet | Webmail

Analizan varios proyectos legislativos

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, recibió en su reunión de la fecha al Gral Máximo Díaz, quien presentará un proyecto de Ley sobre la transferencia de los recursos de la merienda escolar, a fin de que lo administren las escuelas y los padres.

cultura 1

En cumplimiento al orden del día establecido, el primer punto estudiado, fue el Proyecto de Ley “Que crea y conforma la Comisión Bicameral para el estudio de la transformación educativa”, presentado por varios diputados nacionales, por la cual la Comisión decidió convocar al proyectista, diputado Sebastián Villarejo.

Otro documento analizado fue el Proyecto de Ley “Que declara el 12 de octubre como Día de la Proclamación de la República del Paraguay”, presentado por el diputado Walter Harms, aprobado con modificaciones

En cuanto al Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 2385/2004 Que reconoce al Instituto Nacional de Salud (INS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como Instituto Superior de Formación de Recursos Humanos e Investigación del área de la salud”, presentado por la diputada Jazmín Narváez, los senadores dictaminaron remitir el documento al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Así también, los legisladores analizaron el Proyecto de Ley “Que declara patrimonio histórico nacional la casa donde residía José de la Cruz Ayala más conocido como Alón, ubicada en Mbuyapey, Departamento de Paraguarí”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz, Desirée Masi y Blas Llano. Este documento legislativo, según dictamen de la Comisión, se sugiere remitir a la Secretaría Nacional de Cultura.

Finalmente, estudiaron el Proyecto de Ley “Que dispone la enseñanza del cambio climático en todo el sistema educativo paraguayo”, presentado por el senador Blas Llano. Sobre este punto, el dictamen fue por el rechazo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw