Intranet | Webmail

Realizan operativo para erradicar cultivo de marihuana en reserva Morombi

La Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, participó este martes del operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el marco de la operación Restauración I, a fin de erradicar los cultivos ilícitos de marihuana y recuperación de espacios deforestadas en la reserva Morombí.

morombi 1

La reserva Morombí está ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.

Este trabajo de destrucción de marihuana viene realizándose desde el viernes 27 de febrero y está previsto su continuación durante los días siguientes.

En el operativo del día fueron encontrados 4 Hectáreas en las coordenadas S 24° 47’ 06.8’’ W 055° 20’ 33.3" (3 parcelas de plantación de marihuana) y 2 hectáreas (2 parcelas); las mismas eran del tipo de Cannabis SATIVA con un tiempo de 5 meses a 6 meses de haberse cultivado aproximadamente.

La delegación de la Comisión estuvo integrada por el abogado Derlis Arce, director técnico legislativo; licenciado Juan Jara y el Sr. Juan Armoa, quienes pudieron participar y realizar una verificación in situ de la situación en la reserva.

MOROMBI FOTO

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw