Senadores evaluarán merienda y almuerzo escolar en varios departamentos

Imprimir

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, prepara su sesión ordinaria para este lunes 9 de marzo, a las 12:00 hs., en la sala de reuniones de la Comisión.

cultura 1

Entre los temas a ser tratados figura el análisis del informe de investigación de la Comisión del Frente Parlamentario contra el Hambre, repecto a la implementación de la merienda y el almuerzo escolar, en los departamentos de Concepción, Cordillera, Paraguarí y Central, a cargo de Laura Mendoza, asesora de la Comisión.

Posteriormente, los senadores recibirán a representantes del Instituto Técnico Superior de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), a los efectos de presentar el anteproyecto de Ley de la creación de un Instituto de Educación Superior.

Así también, figura el estudio del Proyecto de Ley “Que establece la práctica del fútbol en todas sus modalidades, como actividad de apoyo pedagógico”, presentado por el diputado Juan Carlos Galaverna.

Otro punto que será analizado es el Proyecto de Ley “Que reconoce a la población afrodescendiente del Paraguay como una minoría étnica e incorpora el legado de las comunidades afrodescendientes en la historia, su participación y aportes en la conformación de la nación, en sus diversas expresiones culturales (arte, filosofía, saberes, costumbres, tradiciones y valores)”, presentado por el senador Blas Llano.