Intranet | Webmail

Equidad analizará denuncia por supuesto acoso laboral

La Comisión de Equidad y Género que preside la senadora Mirta Gusinky, remitió el orden de día a ser tratado en la reunión ordinaria, fijada para el este martes 10 de marzo del corriente año a las 8:30 horas en la sala de reuniones de la comisión (1er piso).

Comisión de Equidad del 15 de octubre del 2019

En esta oportunidad considerarán las notas recibidas, como la denuncia presentada por la funcionaria del Ministerio Publico - Villarrica, Ab. Raquel Fernández Legal, por supuesto acoso laboral.

Además, analizarán el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Del uso de bastón para personas sordas y sordocegueras”, presentado por el senador Abel González, aprobado por la Cámara de Senadores y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados.

Este proyecto tendrá sanción automática, el viernes 22 de mayo de 2020.

Luego estudiarán el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 1.600/00 ‘Contra la violencia doméstica”, presentado por los senadores Amado Florentín y Víctor Ríos.

En la ocasión, además conversarán con respecto a aspectos organizativos con miras al evento “Diálogos: Violencia hacia las mujeres en política: Perspectivas regionales y propuestas de acción ciudadana”, a realizarse en el Gran Hotel del Paraguay este miércoles 11 de marzo del corriente en conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la colaboración de Idea Internacional y el apoyo de la Unión Europea.

Por otro lado, darán entrada a Proyecto de Ley “Que establece los lineamientos para la eliminación de la pobreza en la República del Paraguay”, presentado por los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw