Intranet | Webmail

Modificación de la Ley contra la violencia doméstica será estudiada en Comisión

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Enrique Bacchetta, anuncia su sesión ordinaria para este miércoles 11 de marzo, a partir de las 8:00 horas, en el Salón Acosta Ñu.

dd.hh nancy

Entre los puntos a ser tratados, figura el Proyecto de Ley “Que modifica el Artículo 2º de la Ley Nº 1600/00 ‘Contra la violencia doméstica”, presentado por los senadores Amado Florentín y Víctor Ríos. El documento está siendo analizado simultáneamente en las Comisiones de Equidad y Género y en la de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

Por otro lado, los legisladores estudiarán el Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 328, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 22 de octubre de 2019, por el cual remite el proyecto de ley “De la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social contra las detenciones masivas e indiscriminadas”.  El documento está siendo analizado también en las Comisiones de Equidad y Género y en la de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

Luego, el orden del día contempla el estudio del Mensaje del Poder Ejecutivo Nº 335, Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 5 de noviembre de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el convenio número 175 sobre el trabajo a tiempo parcial, adoptado durante la 81º Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra el 24 de junio de 1994”, adoptado en la ciudad de Ginebra, Suiza, el 24 de junio de 1994. Este tema fue derivado a demás, a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, en la de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales y en la de Equidad y Género.

A continuación, figura el Proyecto de Ley “Que establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el sector público y privado”, presentado por el senador Enrique Buzarquis. Este tema está siendo analizado también en las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Equidad y Género, en la de Hacienda y Presupuesto y en la de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado. Al respecto, se solicitó informe al Ministerio de Trabajo y al de la Mujer y a la Secretaría de la Función Pública.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw