Intranet | Webmail

Dictaminan varios proyectos de Ley en la Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Silvio Ovelar, se reunió en la fecha para el tratamiento de los puntos contemplados en el orden del día. Entre ellos resalta el Proyecto de Ley “Que establece disposiciones generales sobre el otorgamiento de viáticos en la administración pública”, presentado por varios diputados. El documento tuvo dos dictámenes; uno por la aprobación y el otro por el rechazo. 

HACIENDA 10 3 20201

Así también, los legisladores analizaron y dictaminaron por la aprobación el Proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 3.365/07 ‘Que exonera a las personas con discapacidad visual (ciegas) del pago del pasaje en el transporte terrestre”, presentado por varios diputados nacionales.

Otro tema tratado fue el Proyecto de Ley “Que dispone la implementación gradual del presupuesto por resultados”, presentado por el diputado nacional Arnaldo Samaniego González. Los senadores aconsejan dictaminar por la aprobación con modificaciones.

HACIENDA 10 3 20202

Posteriormente, se estudió la Resolución N° 1142 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que establece conceder un aporte especial a la Secretaría Nacional De Cultura, para la puesta en valor de los sitios históricos de la guerra de la triple alianza, ubicados en el departamento Ñeembucú”. Los miembros de la Comisión aconsejan ratificarse por el rechazo de la Cámara de Senadores.

La reunión tuvo lugar en sala bicameral de presupuesto del Senado, con la asistencia de los legisladores Blanca Ovelar, Stephan Rasmussen, Fernando Lugo, Hermelinda Alvarenga, María Eugenia Bajac, Juan Darío Monges y Abel González.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw