Intranet | Webmail

Yaguarón preparará su plan de ordenamiento territorial

La abogada Laura López, asesora jurídica de la Municipalidad de Yaguarón, acudió hasta la oficina de la CONADERNA en representación del intendente municipal, doctor Luis Rodríguez, a fin de solicitar asistencia técnica para iniciar el Plan de Ordenamiento Territorial de la referida comuna del departamento de Paraguarí.

WhatsApp Image 2020 03 12 at 12.44.16

La asesora jurídica, Laura López fue recibida por la Lic. Liduvina Vera, directora general de la Comisión, y el Sr. Gerardo Galeano, director de Gestión Ambiental.

La visitante comunicó igualmente que la municipalidad de Yaguarón dio entrada a su Plan de Auditoría Ambiental y Plan de Gestión del Proyecto Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (relleno sanitario) ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cumplimiento de las leyes ambientales.

Por último, solicitó el acompañamiento legislativo pertinente para instaurar una mesa técnica entre el municipio, la CONADERNA y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La solicitud fue hecha en el marco del convenio de cooperación técnica interinstitucional vigente entre la CONADERNA y la municipalidad de Yaguarón.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw