Intranet | Webmail

Comisión de Asuntos Constitucionales anuncia sesión virtual

La Comisión de Asuntos Constitucionales Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Juan Darío Monges, sesionará en forma extraordinaria en la fecha a través del sistema virtual. La reunión de la Comisión será transmitida al término de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores prevista en la fecha.

foto de archivo 2

Foto de archivo

Como primer tema se analizará el Mensaje N° 365 del Poder Ejecutivo de fecha 27 de febrero de 2020, por el cual solicita el Acuerdo Constitucional de rigor para conferir el ascenso al grado de Comisario General Comandante al Comisario General Director Francisco Resquín Chamorro, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 222/1993, modificada por la Ley N° 5757/2016.

Cabe mencionar que el comandante de la Policía, Francisco Resquín, participará online con los miembros de la comisión, puesto que su ascenso figura en el orden del día para la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, prevista para este miércoles.

Otro tema a tratar por los senadores es el Mensaje Nº 891 de la Cámara de Diputados por el cual remite la Resolución N° 1099 “que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 5534/15 ‘que reglamenta los artículos 196, 2° párrafo 241 y 254 de la Constitución Nacional”.

Se prevé, además el estudio del Mensaje N° 340 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 18 de noviembre de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el protocolo adicional al protocolo constitutivo del parlamento del MERCOSUR”, firmado el 16 de abril de 2019.

Este documento figura en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, prevista para este miércoles.

Como último punto analizarán la Nota N° 172 del Consejo de la Magistratura, de fecha 3 de marzo de 2020, por la cual remite la terna correspondiente al cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia, convocado a través del Edicto N° 08/19.

Este documento figura en el orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, prevista para este miércoles.

La sesión será transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales del Senado, en You Tube: (Senado Tv py) y en Facebook Live: (SenadoresPy).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw