Intranet | Webmail

Comisión dictamina sobre varios proyectos legislativos

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Franco, se reunió este martes a través de la plataforma zoom, para el estudio de los proyectos legislativos contemplados en el orden del día. 

asuntos

Los senadores analizaron la Resolución N° 1.163 “Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley “Que autoriza al Banco Central del Paraguay, a transferir a título gratuito a favor del Estado Paraguayo, Presidencia de la República – Secretaría Nacional de Turismo, el inmueble individualizado como finca N° 7.929, con cuenta corriente catastral N° 10.0407.06, del distrito de La Encarnación, de la ciudad de Asunción”, presentado por el diputado nacional Ramón Romero Roa. Al respecto, la Comisión se ratifica en el texto aprobado por el Senado.

 También dictaminaron por la postergación del Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 73 y 97 de la Ley n° 3966/10 ‘Orgánica municipal”, presentado por los diputados nacionales Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo y Sebastián García.

Finalmente, los legisladores recomiendan aceptar el texto de Diputados, ante Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Fernando de la Mora, a transferir a título oneroso a favor de su actual ocupante, un inmueble individualizado como parte de la finca N° 3409, con Cta. Cte. Ctral. N° 27-1126-09, ubicado en el barrio Laguna Grande del citado municipio”, presentado por los senadores Blas Lanzoni y la ex senadora María Eugenia Penner Bajac. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw