Intranet | Webmail

Hacienda y Presupuesto prevé estudio de proyecto sobre sistema tributario

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Silvio Ovelar anuncia su sesión extraordinaria a través de plataforma virtual, para este miércoles a las 10:00 hs. Entre los puntos a tratar figuran proyectos con vencimiento Constitucional próximo, que refieren a pensiones graciables y sistema tributario.

hacienda03 03

Foto de Archivo 

Los senadores analizarán primeramente los proyectos de Ley con vencimiento Constitucional próximo, en la que figuran conceder pensiones graciables a los señores Claudio Julián Zárate; al Tomás Valiente Silva y Marcelino Iriarte.

En otro momento pondrán a consideración los proyectos cuyo tratamiento fueron solicitados por nota de la Bancada “A” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre el Proyecto de Ley “Que amplía la Ley Nº 6524/2020 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Blas Llano, Juan Bartolomé Ramírez, Zulma Gómez, Abel González y Octavio Schatp.

También figuran temas cuyo tratamiento fue solicitado vía nota por la Bancada Frente Guasu. Uno de ellos es el Proyecto de Ley “Que amplía el financiamiento genuino de la emergencia del coronavirus (SARS – COV2): Tasa COVID”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez y Sixto Pereira.

Se prevé, además, el análisis Proyecto de Ley "Que modifica el artículo 115° de la Ley 6.380/2019 ‘de modernización y simplificación del sistema tributario nacional y crea el arancel específico compensatorio por los daños a la salud ocasionados por el consumo del tabaco”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey, José Ledesma, Miguel Fulgencio Rodríguez, Sixto Pereira y Víctor Ríos.

OTROS PROYECTOS

Los legisladores también analizarán los proyectos relativos a modificaciones y creaciones de tributos, uno de ellos es el Proyecto de Ley “Que crea el impuesto al patrimonio”, presentado por el senador Pedro Arthuro Santa Cruz.

En otro orden figura el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 115 y 116 de la Ley N° 6.380 de modernización y simplificación del nuevo sistema tributario nacional”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis, de fecha 10 de marzo de 2020.

Otro punto a tratar es el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 116 Titulo II de la Ley N° 6380/19 ‘De modernización y simplificación del sistema tributario nacional e incrementa el impuesto selectivo al consumo de bebidas con alcohol y con azúcar y establece el destino de lo recaudado”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Arthuro Santa Cruz, de fecha 30 de marzo de 2020.

El orden del día continúa con el análisis del Proyecto de Ley "Que aumenta el impuesto a las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas y modifica el artículo 116° de la ley 6.380 de modernización y simplificación del sistema tributario nacional", presentado por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey, Miguel Fulgencio Rodríguez y Sixto Pereira.

Pondrán además a consideración el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía el artículo 21 de la Ley N° 6380/19 ‘de modernización y simplificación del sistema tributario nacional”, presentado por el senador Pedro Arthuro Santa Cruz.

Finalmente, como último punto a estudiar es el Proyecto de Ley “Que establece el impuesto verde”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey, José Ledesma, Miguel Fulgencio Rodríguez, Sixto Pereira y Víctor Ríos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw