Intranet | Webmail

Dictaminan sobre proyecto relacionado a la detención masiva de niños en situación de calle

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Enrique Bacchetta, se reunió este miércoles, vía plataforma zoom, para el análisis de varios Proyectos de Leyes.

Comision de DD.HH del 29 de abril del 2020 2

En primer lugar, los legisladores resolvieron emitir un pronunciamiento a la opinión pública, con relación a las declaraciones vertidas por el diputado nacional Roberto Acevedo. 

Luego, decidieron recomendar la aprobación del Proyecto de Ley “De la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social contra las detenciones masivas e indiscriminadas”.

Este documento es una iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo que surge en ocasión de los compromisos asumidos entre el Estado paraguayo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos referente a niños en situación de calle.

El citado Proyecto de Ley tiene como principal objetivo asegurar la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de calle o vulnerabilidad social, contra la posibilidad de redadas o detenciones masivas e indiscriminadas, garantizando la vigencia plena de los derechos de la niñez y la adolescencia consagrados en la Constitución Nacional y en de la Ley N° 1680/2001, «Código de la Niñez y la Adolescencia».

Enrique Bacchetta en sesión virtual de DD.HH 1

Luego, los legisladores consideraron pertinente postergar, para un mejor estudio, el análisis del Proyecto de Ley “Que establece las medidas de seguridad para la protección a la sociedad contra agresores sexuales y modifica los artículos 72 y 81 de la Ley N° 1160/1997 ‘Código Penal”, presentado por varios diputados nacionales.

Finalmente, los senadores resolvieron aconsejar ratificarse en la versión de la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley “Del uso de bastón para personas sordas y sordocegueras”, presentado por el senador Abel González.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw