COBIES socializa Proyecto de Ley con autoridades del Ejecutivo

Imprimir

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado Edwin Reimer Buhler, sesionó en la mañana de este miércoles a través de la plataforma zoom para el análisis del Proyecto de Ley contemplado en el orden del día.

cobies 29 2

En la ocasión, socializó el Proyecto de Ley “Por el cual modifica el Artículo 25 de la Ley Nº 438/94 Que regula la constitución organización y funcionamiento de las Cooperativas y del sector cooperativo”, presentado en la Cámara de Diputado.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del presidente de la comisión y el aspecto legal lo dio el asesor jurídico de la Comisión, Dr. Hernando Raichakoswki.

Los legisladores resolvieron convocar el próximo miércoles a reunión ordinaria al sector cooperativo, invitándolos a través de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), Confederación Paraguayas de Cooperativas Ltda. (CONPACOOP).

Participaron de la sesión, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, por el Ministerio de Hacienda, el abogado del Tesoro, Fernando Benavente y Oscar Pérez, asesor económico, además de presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Pedro Elias Loblein.

COBIES está integrada por el diputado Edwin Reimer Buhler, presidente, el senador Juan Afara es vicepresidente y los miembros son los senadores Arnaldo Franco, Patrick Kemper, y los diputados Jorge Antonio Brítez González, Ever Noguera, Juan Carlos Ozorio y Roque Sarubi.