Intranet | Webmail

CONADERNA establece acciones para el mes de mayo

Este martes,  tuvo lugar una reunión de trabajo virtual entre funcionarios de la Dirección General, Dirección de Cooperación y Dirección de Gabinete de la Presidencia de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), a los efectos de fijar la agenda de trabajo correspondiente al mes de mayo en curso.

529ba1a6 5797 4dbf 9d9a fe774b8b0a36

Uno de los puntos establecidos es el desarrollo de reuniones mediante videoconferencia con intendentes municipales, las que tendrán lugar a partir de la semana entrante, de manera a dar continuidad a los convenios de cooperación técnica que fueran suscritos por el senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión, con las autoridades comunales de diferentes distritos del país.

Específicamente, se abordará la presentación y fundamentación de anteproyectos de ordenanzas ambientales sobre calidad de aire, tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos, pilas y baterías y reducción del uso de bolsas plásticas.

Igualmente, se definió proseguir con los trabajos de las mesas de trabajo sobre la Reserva Natural Campos Morombí, Puerto Leda, Nueva Toledo  y Comunidad Loma, siempre bajo la modalidad de videoconferencia entre el legislador Blas Lanzoni y las autoridades competentes.

Además, se definió concretar una reunión online con autoridades del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) para tratar lo relativo a certificación de cursos en temática ambiental a ser desarrollados a nivel interinstitucional.

Igualmente se buscará establecer un tutorial sobre los anteproyectos de ordenanzas ambientales con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dirigido a los directores de medio ambiente de los municipios con los que se tienen convenios de cooperación vigentes.

Por otra parte, cabe mencionar que los funcionarios de las distintas áreas que componen la CONADERNA vienen desempeñando sus funciones en la modalidad de teletrabajo, en base a la agenda de temas correspondiente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw