Salud dictaminó sobre varios proyectos legislativos

Imprimir

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios, se reunió en la mañana de este miércoles para dictaminar Proyectos de Ley, a través plataforma zoom.

salud 6

El primer punto tratado, fue el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2º de la Ley 2385/04 por la cual se reconoce al Instituto Nacional de Salud (INS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como Instituto Superior de formación de recursos humanos e investigación del área de la salud”. Al respecto, la comisión dictaminó por la aprobación con modificaciones.

También, los legisladores analizaron la Resolución N° 1.191 “Que rechaza el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 30 y 33 de la Ley N° 1.340/1988 “Que modifica y actualiza la Ley N°357/1972 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”. En este punto, la Comisión acepta el rechazo de la Cámara de Diputados.

En cuanto al Proyecto de Ley “Que prohíbe y sanciona la especulación de precios de productos de primera necesidad para la nutrición y la higiene de las familias”, los legisladores solicitan la postergación.

Además, los senadores dictaminaron por la postergación del Proyecto de Ley “Que establece medidas excepcionales y transitorias relacionadas a la prórroga de la cobertura médica del seguro social administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), ante la declaración de estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay por la pandemia Coronavirus o COVID–19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.