Intranet | Webmail

COBIES se reúne con autoridades del sector cooperativo

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado Edwin Reimer Buhler, sesionó en la mañana de este miércoles a través de la plataforma zoom para el análisis de lo contemplado en el orden del día.

cobies 6

En la ocasión, socializó el proyecto de Ley “Por el cual modifica el artículo de la Ley N° 438/94 Que regula la Constitución Organización y Funcionamiento de las Cooperativas y del sector Cooperativo”, presentado en la Cámara de Diputados

La propuesta del presente proyecto, es que los socios de las cooperativas que sean propietarios de MIPYMES, puedan incorporar sus proyectos para que las mismos accedan a los servicios ofrecidos por las cooperativas, con la salvedad de que la condición societaria de las MIPYMES estará restringida en cuanto a (I) no tendrá voto en Asamblea de socios de la Cooperativas, (II) no podrán acceder a ocupar cargos directivos en la misma, (III) sus operaciones con la cooperativa no gozarán del beneficio de las exenciones tributarias.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del presidente de la comisión y el aspecto legal lo dio el asesor jurídico, Dr. Hernando Raichakoswki.

Participaron de la misma el asesor jurídico abogado Francisco Valle, en representación de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOD LTDA.) y el Lic. Blas Cristaldo, por la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR).

COBIES está integrada por el diputado Edwin Reimer Buhler, presidente; el senador Juan Afara es vicepresidente y los miembros son los senadores Arnaldo Franco, Patrick Kemper, y los diputados Jorge Antonio Brítez González, Ever Noguera, Juan Carlos Ozorio y Roque Sarubi. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw