Intranet | Webmail

Legisladores solicitan informe a Fiscalía, Ministerio del Interior y al INDI

La Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, en su reunión ordinaria (en línea) realizada este lunes, analizó un Proyecto de Ley contemplado en el orden del día.

pueblos indigenas

El documento legislativo puesto a consideración de los senadores es el Proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, aprobado por la Ley N° 6469 de fecha 2 de enero – Ministerio de Educación y Ciencias- Instituto Paraguayo del Indígena”, presentado por los senadores Hermelinda Ortega, Mirta Gusinky, Sixto Pereira y Blas Lanzoni. Al respecto, resolvieron solicitar informe a la Fiscalía General del Estado.

Los legisladores también decidieron requerir un informe al Ministerio del Interior, sobre el caso del indígena que fue llevado preso por cazar palomas para su alimento. En este punto, piden informe detallado de la situación y el contexto en el que se dio el caso. 

Y como último tema tratado en la sesión de la fecha, figura que solicitan una propuesta al Instituto Paraguayo del Indígena INDI para realizar el diagnóstico situacional de los Pueblos Indígenas del departamento de Concepción.

Junto a la senadora Hermelinda Alvarenga, participaron de la reunión sus colegas, la senadora Mirta Gusinky y el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, además de asesores y colaboradores de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw