Intranet | Webmail

Senadores aconsejan rechazar proyecto que integra a las Binacionales en el PGN

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Silvio Ovelar, se reunió este martes a través de la plataforma virtual, para analizar y emitir dictamen sobre los puntos contemplados en su orden del día.

WhatsApp Image 2020 05 12 at 11.23.51 1

Los legisladores resolvieron postergar para un mejor análisis el Proyecto de Ley “De transferencia de recursos depositados en concepto de indemnizaciones debidas por el Estado en caso de perjuicio causado en el marco de su función jurisdiccional y en la cuenta corriente B.N.F. Nº 820940/6 Corte Suprema de Justicia – Ley N° 4980/13”, a la cuenta corriente B.N.F. N° 820602/3 Corte Suprema de Justicia – recursos propios”, remitido por la CSJ.

Posteriormente, los senadores analizaron y aconsejaron rechazar el Proyecto de Ley “Que integra el Presupuesto de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá – lado paraguayo al Presupuesto General de la Nación y adopta el derecho positivo nacional para el funcionamiento administrativo de ambas entidades”.

Cabe mencionar que la propuesta legislativa será tratada en sesión extraordinaria de la Cámara Alta, como único punto prevista para este miércoles, 13 de mayo.

El documento legislativo fue  presentado por los senadores Georgia Arrúa, Blas Llano, Fernando Lugo, Sergio Godoy, Gilberto Apuril, Blas Lanzoni, Desirée Masi, Enrique Riera, Zulma Gómez, Sixto Pereira, Víctor Ríos, Patrick Kemper, Enrique Salyn Buzarquis, Amado Florentín, Antonio Barrios, Hermelinda Alvarenga Ortega, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, José Ledesma, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti, Carlos Filizzola, Miguel Fulgencio Rodríguez, Abel González, Hugo Richer, Jorge Querey, Octavio Schatp, Carlos Gómez Zelada, Juan Bartolomé Ramírez y Enrique Bacchetta.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw