Intranet | Webmail

Analizan elevar penas para hechos punibles de estafa y lesión de confianza

Los miembros de la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), presidida por la diputada Rocío Vallejo, retomó  este viernes su reunión a través de la plataforma virtual, a fin de analizar el Proyecto de Ley "Que modifica los artículos 187 - Estafa y 192 - Lesión de Confianza del Código Penal, Ley 1160/97 modificada por Ley 3440/08".

WhatsApp Image 2020 05 22 at 08.54.23

Cabe mencionar que la propuesta legislativa tiene como finalidad elevar los marcos penales de los hechos punibles de estafa y lesión de confianza en los casos especialmente graves, y establece parámetros para que el juzgador conozca en qué casos puede aplicar el agravante.

En la reunión virtual celebrada esta mañana, los miembros de dicha Comisión analizaron ampliamente el artículo 187 que pretende aumentar las penas de uno a quince años.

Al respecto, el representante del Poder Ejecutivo, Marcos Khon, manifestó que no están de acuerdo con el aumento de penas. Sostuvo que existen otros medios más eficaces para la prevención de este tipo de hechos punibles.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta expresó su acuerdo en llevar adelante este tema de modificar el artículo 187, sin tocar la estructura y teniendo en cuenta las propuestas de los miembros de la Comisión.

En otro momento, analizaron el artículo 192 de “Lesión de confianza” en el que se plantea también en los casos especialmente graves, que la pena privativa de libertad será de uno a quince años.

Sobre este punto, algunos miembros plantearon que la pena máxima sea de 10 años; mientras que los demás optaron por los 15 años más sus modificaciones.

De la reunión virtual participaron el senador Enrique Bacchetta, además, de los representantes del Poder Ejecutivo, la Fiscalía, el Ministerio de la Defensa Pública y Corte Suprema de Justicia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw