Intranet | Webmail

Asuntos Constitucionales anuncia su reunión virtual

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Juan Darío Monges, anuncia su reunión ordinaria virtual, para el miércoles 27 de mayo, a las 11:30 hs. Como primer tema analizarán el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/1998 ‘General de Educación”.

Constitucionales de 6 de mayo 1 11

El documento fue presentado por el senador Enrique Riera y fue girado a las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes.

Cabe recordar que a solicitud del senador Fidel Zavala, en la sesión del 21 de mayo pasado, fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Posteriormente, considerarán los legisladores el Mensaje N° 1032 de la Cámara de Diputados por el cual devuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 5.033/13 ‘Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos´, y su modificatoria Ley N° 6355/19”.

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa y aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 5 de diciembre de 2019. El documento fue girado para su estudio en la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

Luego, los senadores estudiarán el Mensaje N° 1000 de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que crea el Municipio de Campo Aceval en el XV departamento de Presidente Hayes y una municipalidad con asiento en el pueblo de Campo Aceval”, presentado por los diputados nacionales Enrique Mineur y Basilio Núñez.

Fue girado a la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales.

Por último, figura en el orden del día el Mensaje N° 1001 de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que crea el Municipio de Cerro Corá en el XIII departamento Amambay y una municipalidad con asiento en la Colonia Capitán Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo)”, presentado por varios diputados nacionales.

El documento fue girado también a la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw