Intranet | Webmail

Buscan establecer un marco legal para donación de alimentos

Los miembros de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador Martín Arévalo, se reunieron este martes a través de la plataforma virtual, para el estudio del Proyecto de Ley “Que establece el régimen especial para la donación de alimentos”. 

DESARROLLO 1

Para el estudio de la propuesta legislativa fueron invitados el diputado Raúl Latorre proyectista; la Lic. Elsi Ovelar, directora general del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Hugo Daniel Vázquez, presidente de la Fundación Banco de Alimentos Paraguay y Daniel Acosta, director de comedores del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

El senador Martín Arévalo, manifestó que es un Proyecto de Ley interesante y en pos de las personas vulnerables, para que puedan acceder a alimentos que son destruidos y arrojados de manera innecesaria y que contaminan el medio ambiente. Además, se comprometió a solicitar en la próxima sesión de la Cámara de Senadores, proponer una fecha para su tratamiento.

Sostuvo el legislador que acompañará la aprobación del Proyecto de Ley y aguardará el informe técnico del INAN, para emitir dictamen en una próxima reunión de la Comisión.

El presidente del Banco de Alimentos, Hugo Vázquez manifestó la necesidad de un marco legal para las donaciones, debido a que, al no estar legisladas se crean ciertos problemas.

Al respecto, el director de comedores del MDS, Daniel Acosta, señaló que el documento se ajusta a las atribuciones, funciones y competencias del Ministerio y que técnicamente la institución está de acuerdo con la creación del Consejo de Alimentos, sin embargo; para garantizar la institucionalidad dijo que se deben contemplar los recursos necesarios. 

DESARROLLO 2

Finalmente, indicó que el MDS sugiere incorporar algún artículo en el Proyecto de Ley para arbitrar los mecanismos para que la Unidad Técnica cuente con los recursos necesarios para su finalidad.

De la reunión virtual participaron también los senadores José Ledesma, Juan Bartolomé Ramírez y Arnaldo Franco.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw