Sesión conjunta para analizar diversos temas

Imprimir

La Comisión de Economía Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana que preside el senador Patrick Kemper, realizó este martes una reunión en conjunto con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, presidida por el senador Abel González, donde emitieron dictamen de aprobación con modificaciones a un proyecto legislativo.

Reunión en conjunto entre Industria y Turismo 1

El dcumento refiere al Proyecto de Ley “Que modifica el Art. 2 de la Ley Nº 4.558/11 “Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas”, presentado por los senadores Antonio Barrios, Juan Darío Monges, Arnaldo Franco, Sergio Godoy y Javier Zacarías.

Ya de manera individual, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo  dictaminó por la aprobación con modificaciones del Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 1°, 3°, 8°, 9°, 10, 12, 16 y 17 de la Ley N° 5628/2016 ‘Que crea el Fondo de garantía para las micro, pequeñas y medianas empresas y amplía la Ley N° 6524/2020 Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID– 19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas fiscales y financieras”, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión del 28 de abril del corriente.

En otro momento, la Comisión consideró también el Proyecto de Ley “Que establece la exoneración parcial del pago de las patentes comerciales para los años 2020, 2021 Y 2022”.

Para analizar este segundo proyecto, recibió a representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y Asomipymes, quienes brindaron sus opiniones con respecto al documento planteado.

El dictamen de este proyecto fue postergado para dentro de 15 días.