Intranet | Webmail

Senadores aconsejan aprobar proyecto conocido como Ley Bianquita

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios, en sesión extraordinaria utilizando la plataforma virtual, sesionó en la tarde de este martes. En la ocasión, los legisladores analizaron y aprobaron el documento “Que modifica el artículo 11 de la Ley N°4392/2011 que crea el Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (FONARES)”, conocido como Ley Bianquita. 

WhatsApp Image 2020 05 26 at 15.38.39

Cabe mencionar que, mediante una nota de fecha 10 de marzo de este año, las sociedades que representan a pacientes con enfermedades bajas solicitaron la aprobación del Proyecto de Ley. El documento será analizado en sesión ordinaria de la Cámara Alta, prevista este jueves 28 de mayo.

Luego, los legisladores estudiaron y aprobaron el Proyecto de Ley “Que establece la regulación laboral del personal de salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los consejos regionales y locales de salud”, presentado por varios diputados.

Posteriormente, consideraron el Proyecto de Ley “Por el cual se crea el Programa Nacional de Prevención, Tratamiento, Control y Asistencia de la Fibromialgia”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Desirée Masi, y los entonces senadores Blanca Lila Mignarro y Julio César Velázquez. Sobre este punto, los miembros de la Comisión aconsejan aprobar con modificaciones.

Finalmente, los legisladores aconsejan rechazar el Proyecto de Ley “Que autoriza al Instituto de Prevision Social a contratar servicios privados de consulta médica ambulatoria de diagnóstico y tratamiento, servicios privados de diagnóstico por electrocardiograma, y servicios privados de diagnóstico por radiografías y laboratoriales”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw