Intranet | Webmail

Cuentas acepta con modificación documento del FOGAPY

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera que preside el senador Stephan Rasmussen, sesionó en reunión virtual y emitió dictamen de aprobación con modificaciones la propuesta legislativa referente al Fondo de Garantías para las Mipymes.

Comisión de Cuentas y Control

El referido documento señala el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 1°, 3°, 8°, 9°, 10, 12, 16 y 17 de la Ley N° 5628/2016 ‘Que crea el Fondo de garantía para las micro, pequeñas y medianas empresas y amplía la Ley N° 6524/2020 Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID– 19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas fiscales y financieras”, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión del 28 de abril del corriente.

La propuesta es ponerle un tope a las empresas grandes para que no usen todos los fondos de FOGAPY, según reseñó el senador Stephan Rasmussen.

Luego, los legisladores recomendaron rechazar el Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial al municipio de Piribebuy, Departamento Cordillera, para mantenimiento, conservación y puesta en valor de los sitios históricos de la guerra de la Triple Alianza y vestigios de la evangelización franciscana”, aprobado por la Cámara de Diputados.

Aprobaron sin modificaciones el Proyecto de Ley “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 17 de diciembre de 2019.

Asimismo, aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “Que establece la regulación laboral del personal de salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los consejos regionales y locales de salud”, aprobado por la Cámara de Diputados.

La modificación consiste en que el Ministerio de Salud sea el ente regulador de este proyecto.

Finalmente, la Comisión aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica el Art. 2 de la Ley Nº 4.558/11 “Que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas”, presentado por los senadores Antonio Barrios, Juan Darío Monges, Arnaldo Franco, Sergio Godoy y Javier Zacarías.

El documento servirá de apoyo a la producción y al empleo nacional, subiendo el margen de preferencia del 20 al 40 por ciento a los productos nacionales en las licitaciones.

La modificación introducida es que el Proyecto tendrá vigencia durante la situación de pandemia que vive el país

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw