Intranet | Webmail

Verifican plantación experimental del cáñamo industrial

La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, realizó una visita y recorrido por el Centro de Investigación del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), ubicado en el Departamento de San Pedro, distrito de Choré, donde se encuentra la plantación experimental del cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo).

WhatsApp Image 2020 06 01 at 15.32.13 1

En la ocasión, se realizó la verificación de los avances del proyecto de cultivo de cáñamo industrial, cuya finalidad es convertirse en una alternativa para la agricultura familiar campesina, en lo que respecta a la industrialización de esta variedad, tanto de los granos que produce, como de la fibra de la planta.

Actualmente, se está cultivando en forma experimental en 5 localidades de diferentes departamentos del país, como Itapúa,  San Pedro, Guairá, Presidente Hayes y Canindeyú, a través de un convenio entre la empresa Healthy Grains, el IPTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta empresa importó las semillas de diferentes países, como EE.UU., Canadá, Hungría, China y otros.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 15.32.14

Son 12 las variedades cultivadas de la planta, de las cuales se espera la utilización de los granos para su industrialización y también el tallo de las mismas, para utilizar las fibras.

Uno de los requisitos para esta variedad de la planta y para ser considerada de uso industrial, es que debe tener menor que 0,5% de THC, según lo establece el Decreto Nº 2725/2019.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 15.53.13

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw