Intranet | Webmail

Proponen realizar mesa de trabajo para estudiar Proyecto de Ley

Los miembros de la Comisión Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, presidida por la senadora Blanca Ovelar, se reunieron este lunes, para analizar el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley Nº 1.264/98 General de Educación”.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 12.12.38

La propuesta legislativa fue presentada por el senador Enrique Riera y para su estudio fueron invitados a participar los representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay.

El documento tiene como objeto facilitar el acceso libre y gratuito a la navegación, sin consumo de datos en plataformas virtuales de las distintas instituciones de Educación Superior.

Sobre el punto, los legisladores decidieron realizar una mesa de trabajo con las proveedoras de Internet, CONATEL y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), para analizar la viabilidad del Proyecto de Ley.

Luego, consideraron el Proyecto de Ley “De la reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital”. Para el análisis del documento, asistió el ministro Alejandro Peralta Vierci de la MITIC.

La iniciativa legislativa pretende reducir el papel en los organismos y entidades del Estado y reemplazarlo por el formato digital y así ahorrar costos en el Presupuesto General de la Nación. Establece, además, en el primer año reducir en un 30% los rubros correspondientes al uso de papel y en segundo año al 50%.

Los senadores aconsejan aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley. Cabe mencionar que el documento será analizado este martes 2 de junio, en una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw