Intranet | Webmail

En reunión conjunta estudiarán documento referente a Cooperativas

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, presidida por el senador Sergio Godoy, anuncia su reunión ordinaria a través de la plataforma Zoom, para este miércoles 3 de junio, a las 17:00 hs. A fin de analizar el primer punto, se prevé la presencia de Pedro Löblein, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) y Myriam Báez, presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).

legislacion miercoles 6 de mayo

Foto de archivo 

Para el tratamiento del documento, las Comisiones de Economía Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, que preside el legislador Patrick kemper,  y la de Legislación analizarán en forma conjunta el Proyecto de Ley “Por el cual se autoriza excepcionalmente al Instituto Nacional de Cooperativismo, la potestad de reglamentar las facultades de la asamblea ordinaria de las cooperativas, durante la emergencia sanitaria”, presentado por el senador Oscar Salomón.

El siguiente punto que será estudiado por los senadores es el Mensaje N° 1013 por el cual remite la Resolución N° 1214 “Que ratifica a sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que crea la circunscripción judicial electoral del departamento Canindeyú”, presentado por los diputados nacionales Cristina Villalba, Ramón Romero Roa y Enrique Mineur.

Luego, figura el Mensaje N° 1014 por el cual remite la Resolución N° 1215 “Que ratifica la sanción inicial acordada al Proyecto de Ley ‘Que modifica el artículo 53 de la Ley N° 3.966/10 ‘Orgánica Municipal”, presentado por la Diputada Rocío Abed de Zacarías.

Posteriormente, analizarán el Mensaje N° 1015 de fecha 17 de marzo de 2020, por el cual remite la Resolución N° 1196 “Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley ‘Que modifica el artículo 13 de la Ley N° 426/94 ‘Que establece la Carta Orgánica del Gobierno Departamental”, presentado por la diputada Rocío Abed de Zacarías.

El orden del día prosigue con el estudio del Proyecto de Ley “Que autoriza al Instituto de Previsión Social a contratar servicios privados de consulta médica ambulatoria de diagnóstico y tratamiento, servicios privados de diagnóstico por electrocardiograma, y servicios privados de diagnóstico por radiografías y laboratoriales”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

También considerarán el Mensaje N° 1029 de fecha 21 de abril de 2020, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece el régimen especial para la donación de alimentos”, presentado por varios diputados nacionales.

OTROS PROYECTOS

Otro documento a estudiar es referente al Proyecto de Ley “De procedimientos administrativos”, presentado por los Senadores Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta.

Asimismo, los legisladores considerarán Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/1998 ‘General de Educación”, presentado por el senador Enrique Riera, de fecha 12 de mayo de 2020.

El último tema que considerarán es el Mensaje N° 388 del Ministerio de Justicia, por el cual remite el Decreto N° 3629 de fecha 26 de mayo de 2020 “Por el cual se objeta parcialmente el Proyecto de Ley “que reglamenta los artículos constitucionales 146, 147, 148, 149, 150, 151 y 154 ‘De la Nacionalidad”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw