Intranet | Webmail

Convocan a una audiencia pública sobre situación ante el COVID-19

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, se reunió en la fecha para tratar temas sobre situación que afrontan las personas con discapacidad ante la pandemia del COVID-19.      

discapacidad 3.06

El primer punto estudiado en la Comisión fue el Proyecto de Ley “Que establece la prohibición de transferir royalties a municipios infractores de la Ley”. Al respecto, los legisladores resolvieron aguardar los informes de las demás Comisiones para emitir un dictamen.

Además, analizaron el Proyecto de Ley “Que promueve campañas masivas permanentes de difusión y sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y todo aquello relacionado con la inclusión de las mismas”. Al respecto los miembros de la Comisión deciden aguardar el informe solicitado a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y a la Secretaría Función Pública (SFP) sobre la inclusión de personas con discapacidad en la función pública.

También, debatieron los avances del programa sobre “Situación que afrontan las personas con discapacidad, ante la Pandemia COVID-19 en Paraguay”. Sobre este punto, se realizará una audiencia pública el 19 de junio a través de la plataforma Zoom.

Estarán invitados los representantes de la sociedad civil de las personas con discapacidad, autoridades de la SENADIS, los Ministerios de Hacienda y  Salud Pública, además, la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw