Intranet | Webmail

Comisión de Investigación recibirá al ministro Giuzzio

La Comisión Bicameral de carácter transitorio, para el control de recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria, que preside el senador Amado Florentín, recibirá al ministro Arnaldo Giuzzio, en su calidad de coordinador de la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras COVID 19.

Comisión Bicameral del 18 de mayo 2

El encuentro será este lunes 8 de junio, a las 11:00 hs., en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados (reunión mixta presencial y virtual).

Cabe señalar que el ministro Giuzzio informó este viernes de varias irregularidades en la adquisición de insumos médicos, realizadas en el marco de la pandemia COVID-19. En su recomendación, pidió anular parte de los 32 llamados a licitación realizados.

REUNIÓN CONJUNTA

Por otro lado, la Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, sesionará este lunes 8 de junio, desde las 8:00 horas (en forma virtual), y lo hará conjuntamente con la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) que preside el senador Blas Lanzoni. 

Estarán como invitados, el abogado Julio Duarte (denunciante) y Eduardo Von Glasenapp, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La convocatoria es para analizar la solicitud de intermediación sobre denuncia de deforestación de 170 hectáreas en territorio ancestral de  la comunidad indígena Ayoreo Totobiegosode. El territorio se halla cautelado por resolución N° 4/2016 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La nota de mediación fue remitida por el representante legal de la comunidad, abogado Julio Duarte y en la ocasión se determinarán las acciones a desarrollar conjuntamente.

Por otro lado, la Comisión de Pueblos Indígenas dará entrada al Proyecto de Ley “Que instruye el día nacional de la mujer indígena, el primer domingo del mes de octubre de cada año”, presentado por la diputada nacional Marlene Ocampos.

CONAREP

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario que preside la diputada Rocío Vallejo, anuncia su sesión para este lunes 8 de junio, en sesión virtual, que se llevará a cabo a las 8:00 hs vía Zoom.

En la oportunidad, se proseguirá con el estudio de los artículos que quedaron pendientes a ser analizados durante el periodo 2019, con el último orden del día que corresponde a los artículos 200 y 214 en adelante y pericia. 

REORDENAMIENTO DEL ESTADO

La Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, cuyo presidente es el diputado Raúl Latorre, se reunirá este lunes 8, a las 15:00 horas.

Comisió Bicameral de Estudio de Estructura del Estado 1 1

Esta convocatoria se realiza de acuerdo a lo resuelto en la última sesión, donde a propuesta del diputado Arnaldo Samaniego, la Comisión mantendrá reunión ordinaria cada 15 días. 

El estamento bicameral, está integrado por los senadores Patrick Kemper (vicepresidente),  Blanca Ovelar, Arnaldo Franco, Enrique Riera, Lilian Samaniego, Blas Lanzoni, Enrique Salyn Buzarquis, Esperanza Martínez y Stephan Rasmussen.

Además, los diputados Celeste Amarilla, Derlis Maidana, Walter Harms, Arnaldo Samaniego, Jazmín Narváez  Antonio Buzarquis  Rodrigo Blanco, Kattya González.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw