Intranet | Webmail

La CONAREP plantea consensuar texto sobre pericias

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), presidida por la diputada Rocío Vallejo, se reunió este lunes a través de la plataforma Zoom. En la ocasión, se analizó ampliamente los artículos 200 y 214 en adelante y sobre pericias.

WhatsApp Image 2020 06 08 at 08.41.43

La titular de la CONAREP, diputada Rocío Vallejo explicó, que han discutido ampliamente la pericia y la posibilidad de incorporar un nuevo artículo que sería el 228, para establecer reglas especiales para los informes técnicos.

Añadió la legisladora que tienen dos propuestas de textos que se deben ajustar y que han resuelto consensuar uno solo para el próximo lunes, 15 de junio.

Anunció que en la próxima reunión analizarán todo lo referente a Pericias en el ámbito informático. En ese contexto, dijo que han participado de un Congreso virtual la semana pasada, invitados por el Ministerio Público sobre este punto.

En aquella oportunidad, señaló la diputada, se realizaron observaciones porque se ha suscrito el Convenio de Budapest y en ese sentido, dijo que la legislación paraguaya está en falta en algunos puntos relativos a la parte pericial.

También informó que han reanudado las reuniones de la CONAREP con el compromiso de poder obtener un producto final de la Reforma de Código Procesal Penal en la brevedad posible.

De esta reunión participaron representantes del Poder Ejecutivo; Fiscalía, Ministerio de la Defensa Pública y otros.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw