Intranet | Webmail

La Comisión de Investigación recibió al ministro de la SENAC

La Comisión Bicameral de carácter transitorio, para el control de recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria, que preside el senador Amado Florentín, sesionó en la fecha en la sala de la Cámara de Diputados. Fue una reunión mixta (presencial y virtual) y en la ocasión, estuvo presente el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), abogado René Fernández.

WhatsApp Image 2020 06 08 at 11.17.02 1

Quien fue invitado a asistir a la reunión y no compareció, fue el coordinador de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19, el ministro Arnaldo Giuzzio, quien según se informó, no comunicó su ausencia sino hasta después de finalizada la sesión.

En su justificación, el ministro comunicó -vía Whatsapp- que fue convocado de urgencia para ir a Concepción, donde debía intervenir en un caso relacionado con las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y que SENAD (institución que él encabeza), es parte de esta instancia.

Los integrantes de la Comisión Bicameral del Congreso para el Control de los Recursos de la Emergencia, senadores Stephan Rasmussen, Zulma Gómez, Miguel Fulgencio Rodríguez, así como los diputados Edgar Acosta y Sergio Rojas, expresaron su malestar por la no comparecencia del ministro Arnaldo Giuzzio, pese a la asistencia de Carlos Arregui, ministro de la SEPRELAD y Carlos Pereira, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación.

WhatsApp Image 2020 06 08 at 11.17.02 2

INFORME DE LA SENAC

Concluida la reunión, el titular de la Comisión Bicameral, senador Amado Florentín, informó que el abogado René Fernández, que fue invitado por la Comisión en su carácter de ministro de la SENAC y al mismo tiempo presentó el informe de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compas COVID19.

Añadió que el abogado Fernández informó de las medidas tomadas para transparentar las compras referidas al manejo de los fondos COVID-19, como la habilitación de páginas (en Internet), donde se publican las declaraciones juradas de aquellos que tienen manejo de dichos montos, especialmente funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.

Según explicó el funcionario, en dichas páginas está indicado el destino de las compras como los parques hospitalarios y otros.

En otro momento, aclaró que la SENAC no tiene acceso a los datos relacionados a las adquisiciones que realizan las Binacionales y que luego ofrecen como donación, en el marco de la pandemia.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw