Intranet | Webmail

La Comisión de DD.HH. remitirá a la CONAREP proyectos de Ley

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el senador Enrique Bacchetta, se reunió este miércoles, a través de la plataforma virtual Zoom para el estudio del orden del día y emitir dictámenes.

97a871d3 296d 455c 9e75 b1bbcc181950

Referente al primer punto, los senadores resolvieron postergar el estudio del Proyecto de Ley “Que establece la aplicación de la prisión domiciliaria temporal para condenados en el marco de la emergencia sanitaria ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19)”.

Luego, participó la ministra Cecilia Pérez para tratar el Proyecto de Ley “Que incorpora medidas excepcionales en el ámbito de aplicación de las medidas cautelares del sistema penal”, presentado por los senadores Arnaldo Franco, Gilberto Apuril y Fernando Silva Facetti. Los legisladores decidieron por unanimidad postergar el tratamiento del tema.

Posteriormente, los senadores analizaron y concluyeron remitir a la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), para ser analizados los siguientes documentos: el Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 210/1970 ‘Ley penitenciaria”, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis y el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 38 y 105 de la Ley Nº 1160/1997 Código Penal”, presentado por el senador Víctor Ríos.

Participaron de la reunión los senadores Gilberto Apuril, Mirtha Gusinky, Jorge Querey, José Ledesma y Pedro Santa Cruz.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw