Intranet | Webmail

Legisladores recibieron al presidente de empresa constructora

En el marco del proceso de investigación que sigue el caso Metrobús, la Comisión presidida por el diputado Ramón Romero Roa, convocó para este lunes al presidente de la empresa Ocho A, ingeniero Luis Petengill, quien fue abordado referente a la relación de su empresa en el tema.

metrobús3

 

El mismo manifestó su versión de la situación, explicando que su empresa fue contratada en carácter de “subcontratista”; es decir, la misma no firmó ningún contrato de servicio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pero sí con Mota-Engil. “Nosotros abandonamos la obra porque el contrato tenía una cláusula que nos permitía continuar el trabajo sólo si se cumplía con el pago establecido”, explicó.

Posteriormente, el diputado Edgar Acosta consultó si la empresa Ocho A estaba en conocimiento de lo que estaba ocurriendo con los frentistas, a lo que este respondió que en ningún momento tuvo conocimiento de lo que pasaba con relación a los frentistas, debido a que su empresa fue adjudicada con los tramos utilizados para desvíos, en total  más de 40 kilómetros de pavimentación asfáltica.

Siguiendo con las preguntas, intervino el senador Enrique Bacchetta, quien solicitó el monto del precontrato entre la empresa Ocho A  y Mota-Engil.

Para responder este cuestionamiento, el titular de la empresa privada se comprometió a remitir a la Comisión todas las facturas de las transacciones realizadas y, de esta manera, los legisladores concluyeron la sesión acordando convocar a los representantes de Mota-Engil para dentro de ocho días para ir clarificando el caso.

La Comisión Bicameral está integrada por los senadores Zulma Gómez, Enrique Bachetta y Amado Florentín, además de los diputados Ramón Romero Roa y Edgar Ortíz. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw